Vistas de página en total

lunes, 25 de agosto de 2014

¿Qué efecto tiene la música en ti?

La música tiene mucha importancia en la vida de las personas, es capaz de evocar en nosotros momentos vividos con intensidad, pero debemos saber elegir qué tipo de música nos ayuda en cada momento.

Lee el siguiente reportaje: ¿Qué efecto tiene la música sobre nosotros? y luego realiza comentarios teniendo en cuenta las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tipo de música escuchas y en qué momentos?
  • ¿Qué efectos provoca en ti?

10 comentarios:

  1. ¿Qué tipo de música escucho? Según lo que esté haciendo, generalmente cuando estoy en mi pieza escucho jazz, bossa nova o algunas de mis bandas favoritas (un estilo onda rock). A veces también escucho música clásica, por ejemplo cuando voy en el auto o para hacer tareas. Y en los momentos en que quiero escuchar música para conocer artistas o estilos escucho algún estilo que no sea de mis favoritos. ¿Qué efectos provoca en mí? Me sube el ánimo, me hace comenzar a zapatear y a moverme. Ese es el efecto que produce la música en mí, no importa el estilo que sea. Aún así según la intensidad que tenga también produce momentos de alegría, tristeza o de muchas emociones juntas. Martín Reyes - Segundo medio

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tipo de música escuchas y en qué momentos?
    Escucho de todo un poco, aunque mis grandes influencias son música que me ha "heredado" mis padres, Como rock por ejemplo: Queen, rock clasico como The Beatles. Generalmente cuando estoy con mi papá o muy estrezada escucho Jazz, me relaja demaciado.
    También escucho mucho pop, rock alternativo y algo de Indie, que eso es como más que lo conocí "por mi sola".
    Sinceramente escucho todo el día música, ya sea creandola yo, o escuchandola.
    ¿Qué efectos provoca en ti?
    La música es como mi vida, es una gran parte de mi vida, me crea un sinfín de emociones. Gracias a la música pude salir adelante de muchos problemas que he tenido.

    Maite Sáez
    Octavo Básico.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tipo de música escuchas y en qué momentos?
    Me gusta la música en inglés, escucho varios géneros como el pop, el pop rock, rock alternativo, punk pop, indie...
    Mis papás también hicieron que me gusten bastante algunos grupos argentinos, soda stereo, virus, los enanitos verdes, los redonditos de ricota... Generalmente cuando estamos todos en el auto escuchamos estos grupos.
    Siempre ando escuchando música, lo que varía es el tipo de música, yo elijo escuchar tal artista dependiendo de como me siento.
    ¿Qué efectos provoca en ti?
    La música es una gran compañera, me siento mal, escucho música, me siento bien, escucho música, estoy con amigos, escuchamos música.
    El mundo entero te puede fallar, pero la música siempre va a estar a tu lado.

    Carolina Lateano, 2º Medio.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué tipo de música escuchas y en qué momentos?
    No tengo un estilo de música predeterminado, cada momento que uno vive es distinto y toda canción va en dependencia de la situación en que uno se encuentra y su estado de Ánimo. Por lo general, las canciones que más escucho pertenecen al pop con ellas me siento feliz y me levanta el ánimo, la escucho ya sea en la radio del auto, en el celular o en canales de tv como mtv, zona latina, via x, etc… Me gustan canciones de muchos artistas como Pitbull, Enrique Iglesias, Rihanna, Maroon 5, Bruno Marz, Katy Perry, Florida, David Guetta, Icona pop, etc.
    En los momentos de tranquilidad y relajo me gusta escuchar música romántica (Adele, Reik, Jesse y Joy, Alicia Keys, entre otros)

    ¿Qué efectos provoca en ti?
    La música es parte de mi diario vivir, está presente en todo momento , en cada recuerdo y emoción vivida. La música es el corazón de la vida, puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido.

    Alannis Franck Carvallo, 2° Medio.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué tipo de música escuchas y en qué momentos?
    escucho de todo un poco y en los momentos que escucho son cuando voy en el auto, salgo de viaje, estoy en la micro, cuando hice este comentario, cuando nos juntamos en familia

    ¿Qué efectos provoca en ti?
    la musica es parte de mi todos los dias y los efectos que provoca son alegria,buenos momentos entre amigos, buenos recuerdos,

    sebastian lopetegui 2°medio

    ResponderEliminar
  6. ¿que tipo de musica escucho y en que momentos?
    esucho de todo pero lo q mas me gusta es el rock, en los momentos q los escucho es cuando estoy en mi pieza, cuando estoy aburrido, cuando voy en el auto, cuando camino, cuando perreo y para estudiar
    que efectos provoca en ti?
    me provoca felicidad, alegria, me emociona , me hace sentir bien.

    ResponderEliminar
  7. ¿Que tipo de musica escucho y en que momentos ?
    Escucho de todo un poco pero mas pop y romantica , cuando voy en el auto , cuando almorzamos en familia
    ¿Que efectos provoca en ti?
    Alegria , me relaja , me hace sentir tranquila
    Francisca arriagada 2 medio

    ResponderEliminar
  8. -Yo no escucho música regularmente pero ,cuando lo hago, escucho mucha música en ingles ,la música en español no me agrada.
    -Me hace sentir alegre, triste , nostalgico , etc dependiendo de la cancion que este escuchando.Normalmente prefiero las canciones rapidas ya que me trnasfieren más energia.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué tipo de música escuchas y en qué momentos?
    No escucho musica muy seguido. Escucho mas que nada cuando estoy en mi piesa y cuando voy en el auto camino a un lugar. Tambien cuando se reune la familia esuchamos musica que nos agrade a todos. Cuando estoy solo generalmente escucho rock.
    ¿que efectos provoca en ti?
    Depende de lo que este escuchando. Pero puede ser nostalgia. Alegria. etc. Tambien la suelo relacionar a distintos recuerdos

    ResponderEliminar